¿QUE SON LAS CÁPSULAS BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES?

Cada vez son más las personas concienciadas con la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y tener una actitud responsable, sobre todo en lo que al consumo se refiere. En Cafés Noguerón, en nuestro compromiso medioambiental, hemos apostado por estas capsulas que tiene como objetivo reducir el impacto del plástico y del aluminio sobre nuestro planeta.

Pero, ¿qué son las cápsulas compostables?, ¿qué las hace diferentes?, o ¿qué ventajas tiene consumirlas? Sigue leyendo, merece la pena.

Qué son las cápsulas compostables

Las cápsulas compostables son una solución innovadora para reducir el impacto de otros materiales como el plástico y el aluminio sobre nuestro planeta. Este tipo de cápsulas en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, se degradan completamente en tan solo 3 meses  sin dejar ningún residuo.

Además, no solo son biodegradables sino que también se compostan o convierten en abono en contacto con el resto de residuos orgánicos, por eso se pueden desechar en el contenedor marrón de materia orgánica. ¡Así de fácil! Sin tener que llevarlas a un punto de recogida o reciclaje específico.

Pero por si no fuera suficiente con esta definición para convencerte, a continuación te damos 7 razones por las que elegir cápsulas compostables y empezar a consumirlas desde hoy.

Por qué elegir cápsulas compostables

  1. Tardan muy poco en descomponerse. 3 meses aproximadamente.
  2. Su consumo ayuda a reducir la cantidad de residuos sólidos.
  3. Así como la contaminación de los suelos.
  4. Su consumo también reduce las emisiones que provoca la transformación de residuos.
  5. Pueden desecharse en el contenedor de materia orgánica, donde tiras la basura en tu día a día.
  6. Es biodegradable, pero además se composta: se convierte en abono.
  7. Se cierra el ciclo de materia orgánica, ayudando a recuperar y reciclar recursos naturales.

Además, las cápsulas compostables de Cafés Noguerón son compatibles con cafeteras Nespresso® y no necesitan de ningún envoltorio adicional para preservar la calidad del café porque están producidas con materiales que generan un efecto barrera para evitar la oxidación del café. De esta forma, evitamos el uso de plásticos adicionales para la óptima conservación del café.

Estas con nosotros en la lucha contra la contaminacion del medio ambiente??

Entra en nuestra tienda online.

Esta lucha es de todos🌱🌍🌱